Galletas de mantequilla

📆 13 de abril de 2020 | 📖 2 minutos | 🏷️ reposteríacocina fácil

Quizás sea una de las recetas de repostería más sencillas de preparar, pero estas galletas de mantequilla, junto con el humilde bizcocho de yogur, son un éxito asegurado en casa.

Ingredientes

Preparación

En un bol mezclamos la mantequilla blandita o derretida con el resto de los ingredientes y amasamos, a mano o con amasadora. La textura que obtendremos es un poco arenosa. Pasamos esa masa a la superficie de trabajo y la juntamos para hacer como una montaña lo más compacta que podamos.

Se estira la masa con rodillo o a mano hasta que quede como de medio centímetro de grosor y se cortan las galletas con un molde o un cuchillo.

Una vez cortadas se pasan a una bandeja de horno con papel vegetal y se introducen en el horno, que debería estar precalentado a 180ºC, a media altura. Se hornean entre 12 y 15 minutos.

Después se saca la bandeja y se dejan reposar las galletas unos cinco minutos. Por último se pasan a una rejilla y se dejan enfriar.

Para terminar

Por supuesto que esta es la base y siquieres puedes añadir decoraciones como lacasitos o pepitas de chocolate. Por otra parte, si la estética no te importa mucho cuando estás juntando la masa en la superficie de trabajo puedes darla forma de rodillo y cortar las galletas con un cuchillo ancho. De esta forma se preparan más rápido aunque a la vista quedan un poco más feas.

Espero que te gusten. Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.