Un par de trucos para mejorar las búsquedas en google

📆 25 de enero de 2019 | 📖 2 minutos | 🏷️ googletrucos
Búscando unicornios en Google

Buscar en Google es una actividad que realizo casi a diario. Por lo general, simplemente escribo lo que quiero buscar y consulto la lista de resultados pero hay un par de casos en los que se puede agilizar el proceso: restringir búsquedas a un solo sitio web o eliminar algunos sitios de la búsqueda.

Restringir la búsqueda a un solo sitio

Mucha gente conoce esta característica pero es frecuente que se nos pase utilizarla. Cuando queremos encontrar algo muy concreto que sabemos en que sitio web se encuentra pero no queremos tener que navegar por las categorías de páginas o no tenemos un marcador. Solo hay que añadir a la cadena de búsqueda: site:www.sitioweb.com.

De esta forma se restringe la búsqueda a ese sitio web concreto. Hay que tener en cuenta que en algunos sitios el subdominio no es siempre www y que en sitios que tienen difusión internacional es frecuente que se empleen dominios específicos como .es, .co.uk, .cl, .org. Por lo que también puede ser útil en ocasiones buscar utilizando comodines, por ejemplo: site:sitioweb.*.

Eliminar resultados de un sitio concreto

En este caso hay que añadir un signo - al sitio que queremos eliminar de los resultados de búsqueda: -sitioweb.com. Yo lo utilizo para eliminar resultados de Pinterest cuando busco imágenes porque como no tengo cuenta en ese sitio no puedo descargarlas. De esa forma se filtran muchos resultados que me hacen perder el tiempo.

Por ejemplo: -pinteres.* dibujos para colorear unicornios

Como podéis ver es muy útil cuando buscas cosas para que los peques se entretengan pero también sirve para cuando necesitas alguna imagen para cosas más serias.

Espero que os pueda ser útil.

Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.