Fire TV

📆 19 de febrero de 2020 | 📖 2 minutos | 🏷️ ociotecnologíagooglecine

Uno de los propósitos para este año es simplificar mis aficiones. Centrarme solo en las que más me aportan. Por eso he dejado de lado el cacharreo con la raspberry pi. Una de mis luchas con este mini ordenador durante parte del año pasado fue utilizar Kodi para acceder a las series y películas de Prime Video. Después de darle muchas vueltas no lo conseguí. Así que he aparcado ese proyecto porque no quiero desperdiciar mi tiempo libre.

El paso más lógico para resolver el asunto de Prime Video era comprar un FireTV. No era una idea que nos entusiasmara pero tras un par de visitas al cine en familia nos decidimos. El cine en familia es caro, 26 euros por cuatro entradas, e incómodo, ya que implica coger el coche y perder 40 minutos en desplazamientos. Además, aprovechan para colarte publicidad no deseada y, algunas veces, no adecuada.

Prime Video tiene una gran cantidad de películas y series de acceso gratuito. Poco a poco van añadiendo más a su catálogo y, en concreto, el de infantil es realmente amplio. Pero el FireTV ofrece más que servicios de Amazon. Puedo utilizar la aplicación de Youtube para ver películas compradas o alquiladas en Google Play Películas. No siempre se pueden alquilar, pero incluso comprándolas, el precio de la película es sensiblemente inferior al de las cuatro entradas en el cine. Doce euros por una película que aún se está proyectando en salas me parece un gran precio. Y si hablamos de alquiler, 3 o 4 euros es imbatible.

Es verdad que necesitas una buena conexión a internet, algo que ya no es difícil de conseguir. Desde que nos mudamos el año pasado no hemos vuelto a tener fibra en casa, pero con la tarifa inimitable de Pepephone nos arreglamos y la velocidad es suficiente para disfrutar de las películas en alta calidad.

No tengo intención de suscribirme a servicios como Netflix, Movistar+, DAZN o similares porque tampoco quiero que la televisión sea nuestra primera fuente de ocio, pero la verdad es que este aparatito, que costó unos 40 euros, ha hecho fácil el acceso a contenidos para disfrutar en familia.

También quedan por explorar otras posibilidades, como las aplicaciones de RTVE, pero no hay prisa. En el primer mes de uso hemos visto algunos dibujos de Prime Video y un par de películas de Google Play. La posibilidad de tener el cine en casa cuando lo puedas necesitar es lo que más valoro de esta compra.

Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.