Cambio de e-reader. Por qué he comprado un Kobo

📆 6 de julio de 2019 | 📖 2 minutos | 🏷️ ebookocio

No cambio de e-reader porque mi booq no funcione. Funciona, pero la experiencia de usuario es bastante mejorable. Por eso, me he permitido el lujo de cambiarlo por otro lector más actual. El elegido es un Kobo clara HD. En casa tenemos también un Kindle Paperwhite, que es un lector bastante interesante, pero la forma en que Amazon trata a los usuarios no es de mi gusto. Mi primera opción cuando decidí que iba a comprar un nuevo e-reader fue un Tagus, asociado a Casa del Libro pero la disponibilidad de títulos en inglés es muy limitada. Por eso al final he comprado el Kobo, que tiene un catálogo de libros similar al de Amazon, tanto en castellano como en inglés.

Otra cosa que me gusta es que en Kobo no intentan seducir con descuentos ligados a soportar anuncios en tu lector de libros.

En cuanto a los aspectos técnicos, la experiencia de lectura es genial. La iluminación es muy buena e incluso puede variarse la temperatura del color. La resolución es idéntica a la del paperwhite. También incluye diccionarios para consultar palabras, puede hacer anotaciones, comprar libros en la tienda de Kobo utilizando la conectividad Wifi, etc…

Además, si tienes carné de la biblioteca municipal puedes descargar libros con eBiblio en formato epub para leer en el Kobo. Kindle no admite el fichero epub por lo que leer libros de préstamo bibliotecario no es posible sin calentarse un poco la cabeza.

Otra característica interesante es que se puede sincronizar con Pocket, de forma que puedes leer artículos guardados en Pocket en tu ordenador y leerlos después en el Kobo.

Bueno, el caso es que por un precio similar al de un paperwhite tienes un lector de altas prestaciones y un catálogo de libros similar al de Amazon.

Espero que este me dure tanto como mi booq y que me permita disfrutar del placer de la lectura con más facilidad.

Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.