Yogur natural

📆 16 de marzo de 2020 | 📖 2 minutos | 🏷️ postrescocinaolla GM

Después de tres días sin comprar por la alerta sanitaria del COVID-19 me quedaba solo un yogur así que me decidí a probar a hacer yogur casero.

Hacer yogur en casa es fácil, incluso sin yogurtera. Esta es una receta en vías de desarrollo pero que de momento da un resultado satisfactorio. Espero mejorarla con el tiempo.

Ingredientes

Se puede hacer el yogur a partir de fermento láctico o de yogur comprado. En mi primer intento he optado por el yogur comprado.

Procedimiento

En un vaso medidor de 1 litro se añade el yogur y un poco de leche. Se bate el yogur con la leche y cunado no queden grumos se completa con leche hasta los 800 ml. Hay que asegurarse de que el vaso no es demasiado alto para que se pueda cerrar bien la olla.

Se llena la cubeta de la olla GM hasta la mitad con agua y se introduce el vaso con la leche y el yogur, tapado con film o papel aluminio. Se cierra la olla con la tapa y la válvula cerrada.

Se selecciona el menú fermentar y se ajusta el tiempo de fermentación a 480 minutos.

Al finalizar el periodo de fermentación se pasa el vaso medidor al frigorífico y se deja unas 12 horas, más o menos, hasta que termine de cuajar.

Resultado

La consistencia es suave y no queda demasiado ácido. Se puede aumentar la acidez dejando más tiempo la fermentación pero 480 minutos es un valor más o menos seguro.

Yo lo he hecho todo en un vaso pero también se puede repartir el contenido del vaso medidor en tarros individuales antes de fermentar.

Espero que os sirva. Puede que no sea algo para hacer todos los días pero os aseguro que merece la pena intentarlo.

Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.