Pasta con tomate en la Instant Pot Pro
En este tipo de recetas, en la que vamos a utilizar el programa de cocina a presión, lo más importante es mantener un nivel de líquido acorde con la cantidad de pasta que vamos a preparar.
Por lo general, cocer pasta requiere mucha agua, pero en estas ollas, lo principal es respetar una proporción de 4 partes de agua por cada 3 partes de pasta. De esa forma evitamos tener que escurrir la pasta y es más difícil que se nos pase de cocción.
El programa específico de la Intant Pot Pro para la pasta utiliza baja presión durante un minuto de cocción y tiene fijado un recordatorio a los 10 minutos de haber terminado, para que no tengamos problemas al liberar la presión. La pasta, y en general, los alimentos con alto contenido en almidón, ensucian mucho las válvulas si se utiliza la liberación rápida de presión, por eso es recomendable esperar esos 10 minutos. De todos modos, es cuestión de ir haciendo pruebas, si vemos que se nos ha pasado la pasta.
Para 300 gramos de pasta utilizo 400ml de agua y un bote de tomate frito de unos 350gr. No sigo de forma estricta la proporción final que comenté antes, pero de esa forma aporto el agua suficiente, ya que el tomate frito es más pastoso.
A la mezcla de agua y tomate se le puede añadir un poquito de albahaca, laurel o similar, para aromatizar. También se puede añadir una cucharadita de aceite de oliva, para suavizar la pasta.