Masa de empanada fácil

📆 6 de agosto de 2017 | 📖 2 minuto | 🏷️ cocina fácilmasasprimeros platos

Después de ojear la lista de ingredientes de las masas ya preparadas para empanada o quiche, decidí que quería algo que pudiera hacer en casa y que pudiera confiar en los ingredientes. Buscando por Youtube encontré varias recetas y está que os pongo es la que hemos ido adaptando a nuestro gusto.

Es una masa tan fácil de hacer que la puedes preparar justo antes de hacer la empanada. El resultado es bastante bueno a pesar de su sencillez.

Ingredientes

Preparación

Se mezclan la leche, el agua y el aceite y se templan en el microondas. Después se añaden la sal y el azúcar y se mezclan bien.

En la amasadora ponemos la harina y el huevo y comenzamos a amasar. Cuando el huevo esté casi integrado añadimos el resto de los ingredientes y seguimos amasando hasta que todo quede integrado.

No hay que pasarse con el amasado. En cuanto veamos que no quedan casi restos de harina sacamos de la amasadora y amasamos a mano. Antes de utilizar habría que dejar reposar unos 15 minutos.

Para la empanada podemos separar en dos bolas y trabajar con el rodillo o hacer una sola capa que se doble sobre sí misma, a modo de empanadilla gigante.

Es importante no pasarse con el amasado porque no queremos que la masa quede demasiado elástica.

Espero que os guste. Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.