Masa de empanada fácil
Después de ojear la lista de ingredientes de las masas ya preparadas para empanada o quiche, decidí que quería algo que pudiera hacer en casa y que pudiera confiar en los ingredientes. Buscando por Youtube encontré varias recetas y está que os pongo es la que hemos ido adaptando a nuestro gusto.
Es una masa tan fácil de hacer que la puedes preparar justo antes de hacer la empanada. El resultado es bastante bueno a pesar de su sencillez.
Ingredientes
- 250g de harina
- 80g de aceite
- 40g de agua
- 40g de leche
- Un huevo
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de sal
Preparación
Se mezclan la leche, el agua y el aceite y se templan en el microondas. Después se añaden la sal y el azúcar y se mezclan bien.
En la amasadora ponemos la harina y el huevo y comenzamos a amasar. Cuando el huevo esté casi integrado añadimos el resto de los ingredientes y seguimos amasando hasta que todo quede integrado.
No hay que pasarse con el amasado. En cuanto veamos que no quedan casi restos de harina sacamos de la amasadora y amasamos a mano. Antes de utilizar habría que dejar reposar unos 15 minutos.
Para la empanada podemos separar en dos bolas y trabajar con el rodillo o hacer una sola capa que se doble sobre sí misma, a modo de empanadilla gigante.
Es importante no pasarse con el amasado porque no queremos que la masa quede demasiado elástica.
Espero que os guste. Un saludo.