Hamburguesa de merluza

📆 14 de junio de 2019 | 📖 2 minutos | 🏷️ cenascocina fácil

Esta es una receta sencilla con la que podemos disfrutar del placer de comer unas hamburguesas en familia sin renunciar a una alimentación saludable. Además es una buena forma de incluir más pescado en la dieta.

Ingredientes para 4 hamburgesas

Preparación

Si la merluza es fresca se puede picar directamente en un procesador de alimentos o con la picadora pero si la has descongelado es preferible estrujarla antes un poco para que suelte el exceso de agua y que así las hamburguesas tengan una consistencia adecuada.

Se pasa la merluza picada a un bol y se mezcla con la cebolleta picada, el huevo, ajo picado, perejil, sal y pimienta al gusto. Si la mezcla queda muy blanda se añaden cucharadas de pan rallado hasta alcanzar el punto óptimo.

Cuando esté todo bien integrado se hacen cuatro bolas sobre una bandeja y se aplastan para darles la forma de hamburguesa.

Después se cocinan a la plancha a fuego fuerte con un poquito de aceite de oliva unos dos minutos por cada cara y listas para añadir a los panecillos y completar con los ingredientes que más os gusten. Si os han salido un poco gorditas lo mejor es hacerlas un par de minutos a fuego suave por cada cara y luego subir el fuego y terminar de hacerlas hasta que se doren. De esa forma nos aseguramos que han quedado bien hechas por el centro.

Espero que os guste. Un saludo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.