Consejos para hacer más sencilla la cocina en el día a día

📆 6 de marzo de 2022

Hay varias cosas que pueden hacer que cocinar a diario sea más sencillo. Voy a ir añadiendo todas las que yo he comprobado que me funcionan.

Recoger todo antes de empezar

Si la cocina está hecha un desastre es muy difícil que no encontremos obstáculos justo en el peor de los momentos, o que nos demos cuenta de que la cazuela que nos hace falta está sucia, esperando a ser lavada.

Tener un menú de comidas diseñado

Esto permite hacer la compra de forma organizada y de esa forma cuando vayamos a hacer algún plato contaremos con todos los ingredientes

Tener los utensilios justos y necesarios

Es fácil dejarse llevar por la necesidad y acabar comprando multitud de cachivaches para facilitar la tarea de cocinar. En mi caso, he descubierto que solo necesito tener unos pocos básicos, de una calidad adecuada, para llevar a cabo la tarea con facilidad.

Entre ellos destaco un buen cuchillo pelador y un buen cuchillo del chef, sartenes del diámetro adecuado con su correspondiente tapa, una olla programable, un juego de paletas, fuentes de cristal o acero inoxidable, un buen cazo con su tapa y poco más.

Otro elemento esencial es una buena tabla para cortar. Yo las prefiero de madera, pero lo importante es que sea fácil de limpiar y mantener.

Con eso despacho más del 90% de las comidas que preparo.

Pequeños electrodomésicos

Otras cosas que van a ayudar bastante, no por las veces que se usan como por la utilidad que tienen cuando se usan, son una batidora de mano, con accesorio para picar, y una batidora-amasadora.

Se pueden hacer las masas a mano, pero cuando vas con el tiempo ajustado la batidora-amasadora te permite ir más holgado de tiempo.

Además, una báscula que pese con cierta precisión es recomendable para no fiar todo al ojo.

Recoger todo y fregar después de terminar

En ningún programa de cocina, en la tele o en internet, verás al chef fregar todo lo que queda por medio después de terminar la preparación, pero lo cierto es que eso también forma parte de la rutina.

Cuando tienes que dejarlo todo impecable tiendes a ser más cuidadoso con tu forma de cocinar y los cacharros que decides usar o no.

Puedes compartir el enlace si te gustó: Consejos para hacer más sencilla la cocina en el día a día

También puedes dejarme un mensaje