Podcasts

Este es el estado actual de mi repertorio habitual de podcasts.

The Mininimalists

Aunque mi interés por la vida sencilla fue inspirado por los preppers, hace un par de años descubrí gracias a una TED Talk a esta pareja. Fue un momento revelador y a partir de ahí comencé a interesarme por su trabajo y fue como llegué a la conclusión de que lo que a mí me atraía de la vida sencilla era el aspecto minimalista.

Durante 2019 pasó de emitir episodios completos a episodios resumen de los que se pueden obtener bajo suscripción a su cuenta en Patreon. Estos episodios light siguen siendo igual de interesantes aunque se echa de menos el acceso a toda la chicha.

Akimbo

Este podcast de Seth Godin es, sin lugar a dudas, uno de los mejores podcasts que hay disponibles. Lo descubrí gracias a The Minimalists, que lo citan a menudo. Es breve y claro, aun exponiendo temas que no son precisamente asequibles. Invita al cambio cultural, a, como dice Seth, mejorar las cosas haciendo las cosas mejor.

Making Sense

Otra joya descubierta esta vez gracias a que su autor, San Harris, aparece en el documental “Minimalism: A Documentary About the Important Things”, que cuenta el viaje de, como no, The minimalists.

Sam no es minimalista pero conoce como funciona la mente humana, y de esas cosas y de otras que tampoco son ligeras, como la inteligencia artificial, la moral o la meditación, es de lo que trata. Es como el chocolate negro, amargo al principio, por lo que hay que disfrutarlo a bocados pequeños. Recomendable pero no apto para aquellos que no quieren calentarse la cabeza

10% Happier

No creo que te sorprenda saber que descubrí este podcasts gracias a que su autor, Dan Harris, también aparece en el documental “Minimalism: A Documentary About the Important Things”. Se trata, en este caso, de un podcast muy orientado al mundo de la meditación, que es un hábito que he intentado cultivar durante 2019, pero que me ha costado bastante. Si te interesa la meditación es un valor seguro.