Lenovo Ideapad 3
Después de 4 años he renovado el HP por un Lenovo. El HP tenía la batería muerta y los plasticos habían envejecido muy mal, además de que uno de los botones del mousepad no funcionaba bien.
Este Lenovo es de acabados metálicos, tiene tapa para la webcam y un bonito color azul. Pero lo mejor es que lo compré sin Windows preinstalado, por lo que me ha salido bastante bien de precio. Además, lo compré en una cadena online, aprovechando una buena oferta, por lo que no puedo estar más que contento.
Por si fuera poco, otra ventaja es su disco duro, un ssd con puerto NVMe, que va como un tiro, y que la conectividad bluetooth funciona sin perjudicar a la wifi.
Inicialmente, la batería dura entre cuatro y cinco horas, y el cargador es de los que tiene la electrónica y la clavija del enchufe juntos y un único cable que va hacia el ordenador.
Estoy bastante contento con el desempeño, teniendo en cuenta que es un AMD Ryzen 7. Lo no tan bueno, comparado con el HP, es que la tarjeta gráfica es una AMD Radeon integrada y el rendimiento no será tan bueno, aunque no soy mucho de jugar.
Actualización
Pues un año y poco después de haberlo comprado, el disco duro NVMe, ha cascado. Un buen día el ordenador se quedó con la pantalla en blanco y no había forma de arrancar. De hecho no salía ni el logo de Lenovo. Después de desmontar el disco duro volvió a arrancar con normalidad y poder entrar en la BIOS. Con un USB arrancable comprobé que el resto del ordenador funcionaba correctamente, por lo que encargué un nuevo disco y todo solucionado, salvo la pérdida de datos.
La posible recuperación la dejamos para un posible post.