Francés

📆 23 de septiembre de 2020 | 📖 2 minutos | 🏷️ vidaocioaprender

Una de las cosas que trajo el confinamiento fue la necesidad de llenar el tiempo muerto con actividades que fueran provechosas. Buscando aplicaciones para que los niños repasarán inglés di con Duolingo. Se trata de una aplicación para el aprendizaje en línea de idiomas. La interfaz es sencilla y el método, bastante poco ortodoxo, por lo menos es entretenido. Así que después de comprobar como funcionaba se me ocurrió probar el curso de francés.

Hace ya muchos años intenté aprenderlo pero me costaba bastante progresar y acabé por dejarlo. También es verdad que mi motivación, intentar aprender para llegar al nivel B2 y poder utilizar el título en el baremo de futuras oposiciones, no era la más adecuada. Era una meta difícil de alcanzar, ya que se necesita mucha dedicación para llegar a un nivel de competencia B2.

Ahora, sin embargo, ya no necesito completar el baremo y aprender francés se ha convertido solo en un hobby. Por eso, utilizar Duolingo me está resultando ameno y parece que aprendo más y de forma más fiable. Además, aprender sin presión facilita las cosas. Sí echo de menos un poco de apoyo teórico con algo de gramática pero, en realidad, de forma natural se aprenden los idiomas sin reglas ni manuales, lo que podría hacer que este método no sea tan descabellado al fin y al cabo.

Hay cuestiones de Duolingo que no me convencen, como la importancia que se le da a la competición o el interés en que entres en la economía de los lingots. Pero para ser un método gratuito me parece más que suficiente y en su versión de pago, que podría valorar instalar en un futuro, no incluye publicidad. Lo que es un plus.

El curso de francés es menos completo que el de inglés pero se nota que van incluyendo cosas poco a poco, con lo que espero se igualen en un futuro. En la versión para teléfono incluso se puede practicar la pronunciación, que siempre ha sido mi punto flaco en inglés. Aunque ahora estoy usando la versión web porque se puede bloquear la publicidad. Así que escuchar, traducir y pronunciar. Todo gratis. Un auténtico chollo.

Puedes compartirlo si te gustó

También puedes dejar un comentario

Comentarios vía Talkyard.