Los riesgos de dejar a Google: el fiasco de openmailbox.org

📆 5 de octubre de 2018

Un montón de cartas sin repartir

CC0 Public domain

Hace unos años emprendí una huida de los servicios de google. Entre otras cosas dejé de usar los servicios de drive, google docs o maps. Como resultado me quedé con una cuenta de correo y la de google+.

Mi intención era dejar de usar la cuenta de gmail y por eso abrí una cuenta en otro servicio gratuito, con sede en Francia: openmailbox.org (no disponible).

Pronto empecé a usar esa cuenta para casi todo, incluyendo Amazón, PayPal o Ebay. Todo iba bien hasta que a principios de septiembre el correo empezó a dejar de sincronizarse. Tras un par de días visité la página del servicio y tampoco estaba operativa. Unos días después un mensaje en twitter alertaba del fallo y prometía informar puntualmente del progreso de la incidencia. Después de tres semanas parecía evidente que no volvería a estar disponible, por lo que volví a asociar esos servicios a mi cuenta de google.

El experimento me ha ocasionado algún que otro contratiempo, como algún que otro lío para recuperar una contraseña, pero nada serio. Algunos podrán decir que es lo que pasa por confiar en servicios gratuitos pero lo cierto es que mi cuenta de gmail también lo es y los clientes de pago de openmailbox.org se han quedado tirados igualmente. Mi intención ahora es buscar un nuevo proveedor, gratis o de pago, pero que sea fiable y esté consolidado.

Lo que me llevo como aprendizaje es que necesito tener preparado un plan de contingencia ante futuros fiascos y que depender en exclusiva de un único proveedor puede ser arriesgado.

Un saludo.

Puedes compartir el enlace si te gustó: Los riesgos de dejar a Google: el fiasco de openmailbox.org

También puedes dejarme un mensaje:





(Esto funciona gracias a Un-static Forms)