Digital declutter, sin correo en el teléfono.

📆 31 de mayo de 2019

En un podcast reciente de Dan Harris, en el que entrevistaba a Cal Newport, hicieron un repaso de técnicas para minimizar las distracciones causadas por el teléfono móvil.

Consciente de lo molestas e improductivas que son estas distracciones había optado por desinstalar hace meses las apps de Facebook y Twitter, que usaba poco y cuyas cuentas mantengo solo por la posibilidad de contactar con algún visitante de este sitio.

Pero otra cosa que comentaron, aunque es obvio no se me había ocurrido, es eliminar la aplicación de correo electrónico. Y lo curioso es que la mayoría de las veces que una notificación me interrumpe en lo que estoy haciendo suele tratarse de un correo electrónico.

Tengo la suerte de no depender de ese medio profesionalmente. La mayoría de los correos que recibo o son publicidad de servicios que utilizo o son informaciones que no requieren de ninguna acción inmediata por mi parte. Así que desinstalar la app de correo parece un experimento interesante. Además, me he propuesto chequear el correo solo cuando esté con el ordenador, y no más de un par de veces al día.

Mi intuición me dice que el experimento va a ser positivo pero hay que estar al tanto.

Ya os contaré como resulta todo. Por cierto, si quieres me puedes localizar en las cuentas de Facebook o Twitter y contarme si has hecho algo similar y cómo te ha ido a ti.

Un saludo.

Puedes compartir el enlace si te gustó: Digital declutter, sin correo en el teléfono.

También puedes dejarme un mensaje:





(Esto funciona gracias a Un-static Forms)