Actualización sobre la bicicleta
Hace ya un año que compré la bicicleta y el resultado neto está siendo positivo. No la estoy utilizando demasiado, en realidad, solo he hecho nos 250 km en este año, pero no me arrepiento de la compra.
También es verdad que no estoy utilizando el plegado casi nunca. De momento, no tengo un portabicicletas en el coche y eso me limita a la hora de ir de ruta con mi hijo, por lo que nos limitamos a rodar por los alrededores de casa. Pero tengo previsto comprar un portabicicletas de baca, para aprovechar que ya tengo una, y empezar a ir un poco más lejos. Además, mi hijo va a cambiar de bicicleta pronto y ya no habría forma de acomodarla en el maletero.
Con respecto a los accesorios, el ciclocomputador sigue funcionando a la perfección, además ahora lo utilizo junto con el monitor de frecuencia cardiaca que tenía ya y puedo controlar un poco mi rendimiento. Como comenté en el primer post, las primeras salidas en bici fueron casi mortales. De hecho, un día tuve que pararme y sentarme en el suelo porque creía que me iba a desmayar. Ahora, con el monitor de frecuencia estoy consiguiendo mantenerme en zonas razonables, de forma que puedo hacer más kilómetros y mantener el tipo, a costa de ir más lento cuando veo que las pulsaciones se disparan.
También he comprado un soporte para poder utilizar el móvil como GPS en los días que quiera hacer una ruta nueva y así evito perderme por los prados. La idea es poder usar ocasionalemente el teléfono como complemento del ciclocomputador. Entra muy justito en el manillar, pero parece que la sujección es buena y no hay riesgo de que salte por los aires.
Otro accesorio que compré, y estoy muy satisfecho con él, es una bolsa que se coloca en el trasportín. Como es una bolsa pensada para bicicletas más grandes queda un poco inestable, pero me permite llevar un montón de cosas y despreocuparme del móvil o de las llaves. Además, la utilizo para llevar el agua, ya que el cuadro de la bicicleta no tiene ningún tipo de soporte o agujeros para colocarlo.
Me planteo comprar un espejo y una luz delantera, para mejorar la seguridad y poca cosa más. De momento sigo utilizando el revoshift, que no es que me guste, pero ya me he acostumbrado a utilizarlo. Aunque si cambio de piñonera y pongo una de siete marchas entonces sí creo que sería buen momento para buscar un cambio de levas tradicional.
Lo de cambiar de 6 a 7 marchas sí que lo estoy valorando, ya que me veo algo limitado en los cambios, no tanto en cuanto a las marchas largas, sino cuando toca subir puertos. Agradecería un piñón adicional más grande para facilitar las subidas, aunque tampoco es que vaya a subir mucho.
Bueno, de momento, como digo, la experiencia está siendo muy buena y no me planteo venderla ni cambiarla por otra. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de bicicleta plegable muy barato, eso es una gran noticia.
Un saludo.